¿Por qué comer sano?

Averigualo y cambia tu vida para bien.

Gran parte de la vida que estamos teniendo hoy en día es guiada por nuestro trabajo, el cual a medida que pasan los años generalmente lo hacemos sentados o con muy poca actividad física. Si a eso le sumamos que en las últimas décadas el consumo de frutas, verduras, legumbres y frutos secos va disminuyendo, mientras que los alimentos que fueron aumentando su proporción en nuestras vidas son: las comidas rápidas, los alimentos procesados y todo esto con muchos conceptos nutricionales que desconocemos.

Resulta que olvidamos la conexión entre la comida y cómo esta afecta nuestro cuerpo y mente. Si a eso le sumamos, que cada día tenemos una vida más sedentaria, a largo plazo, podremos alcanzar la cúspide en lo laboral, pero quizás a un costo muy elevado, Nuestra mala Salud.


Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento sea tu medicina.

Hipócrates

Precisamente por estas y muchas otras razones, es que hemos decidido comenzar un camino donde, como sociedad nos alimentemos mejor y logremos un equilibrio entre lo laboral y una alimentación rica en nutrientes, ya que es aquí donde pasamos la mayor parte de nuestra semana.

Si tuviéramos que resumir solo algunos de los aspectos más importantes que nos entrega una alimentación saludable, estos serían:

Comer sano nos ayuda a protegernos de posibles enfermedades

Ciertos tipos de alimentos nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmune, nos ayudan a mejorar nuestra presión arterial, nos ayudan a evitar infartos, algunos nos ayudan a fijar el calcio, otros nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, etc.

Comer sano aumenta nuestra energía (productividad)

Todos queremos ser productivos y elegir los alimentos que nos entreguen la energía precisa para nuestras actividades nos ayudarán a conseguir ese objetivo. Cuando comemos un alimento «sano y equilibrado» muchas veces este se digiere rápidamente y podemos seguir haciendo otras actividades, mientras que cuando comemos algo «no sano» como una pizza, nuestro cuerpo debe trabajar mucho para digerirlo y eso nos genera sueño y al final merma nuestra productividad. Por eso hay que buscar comer alimentos que nos ayuden a vivir mejor.

Comer sano nos hace ¿más felices?

Si nuestro cuerpo tiene todos los nutrientes, vitaminas y energía necesaria para poder funcionar, en nuestro día a día, éste se vuelve más «equilibrado». Lo cual se traduce en menores niveles de estrés y por ende, podremos vivir sin los límites de un cuerpo enfermo. Haciéndonos más felices.

Comer sano nos ayuda a bajar de peso

Si nos alimentamos de manera adecuada, estaremos conscientemente comiendo la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita, de esta manera también podemos entrenarnos con una caminata, trote, o cualquier ejercicio que nos ayude a quemar esas grasas que teníamos acumulada y dependiendo de nuestros hábitos podremos lograr ese cambio y lograr «nuestro peso ideal».

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, busca asesoría de un profesional de la salud y comienza una nueva vida. ¡Éxito!

Aca puedes elegir nuestras cajas verdes, que ya vienen listas, para que puedas alimentarte sanamente (quiero ver las cajas verdes)

Déjanos tus comentarios, dinos que quieres leer y creemos una comunidad

Lo bueno se comparte con los que nos interesan

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

BLOG VERDE

Revisa todo nuestro contenido, ofertas, noticias, videos y todo lo relacionado con alimentación saludable.

Acerca del Blog

Sabemos que alimentarnos bien cuesta tiempo y por eso buscamos acercar  las mejores recetas saludables, tips para cocinar más frutas y verduras.

pidenos recetas y las iremos subiendo para que todos tengamos el hábito de comer bien.

Síguenos para vídeos y concursos

Entradas Recientes

Inspiración a un click

Mi carrito
Lista de deseos
visto recientemente
Categorías

Iniciar Sesión

¿No estás registrado?

Regístrate y disfrutarás de una experiencia de compra más rápida.

Beneficios de tener una cuenta

  • Tener acceso exclusivo a ofertas y promociones.
  • Comprar en un click.
  • Revisar tu historial de compras.
  • Guardar y actualizar tus datos o direcciones.