¿Qué es el pistacho?
El pistacho es un fruto seco de unos 2 a 2,5 cm de longitud, es ovalado, seco, con cáscara dura, lisa y de color marrón, beige o rojo. Cuando el fruto madura, las cáscaras se abren, separándose parcialmente. La semilla es la parte comestible, compuesta por dos cotiledones voluminosos de coloración verde o verde amarillenta con tegumento rojizo; su sabor característico es dulce y lechoso. Su peso aproximado es 1,40 g.
¿Cuáles son los beneficios del pistacho?
- Mejoran la salud cardiovascular
- Reducen el colesterol
- Entrega una alta sensación de saciedad
- Favorece el tránsito intestinal
- Reduce problemas de anemia
- Rico en antioxidantes
- Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre
Valoración Nutricional de los Pistachos
Los pistachos constituyen un alimento muy calórico. Poseen un alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas.
Respecto a los minerales, es fuente de calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo y hierro. Por ejemplo, una ración de pistachos cubre el 15% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Respecto a las vitaminas, los pistachos son fuente de tiamina, vitamina E y folatos. La tiamina y los folatos contribuyen a la función psicológica normal mientras que la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
¿Cuántos pistachos comer al día?
La cantidad de pistachos recomendada es de 100 gramos de pistachos con cáscaras. De estos pistachos, obtendremos alrededor de 50 a 60 gramos de pistachos sin cascara.
En todo el proceso de abrir los pistachos, obtendremos la sensación de saciedad y todos sus beneficios.