Si queremos tener un cuerpo sano y una mejor productividad laboral, debemos saber los beneficios de comer fruta en la oficina.
Muchas veces el trabajo suele convertirse en una actividad muy sedentaria, y si no llevamos una colación de frutas o frutos secos, probablemente terminaremos comiendo algún snack menos sano. Si a esto le sumamos un almuerzo poco saludable, a largo plazo esto provocará un deterioro en nuestra salud.
Beneficios
Dentro de los principales beneficios de la mayoría de las frutas es que, contienen un alto nivel de agua, muchos nutrientes, buen aporte de fibra y no tienen tantas calorías como pensamos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberíamos comer unas 2 frutas al día (aprox 400 grs) y si pensamos en el costo de una naranja y una manzana, muchas veces es menor al de un muffin, chocolate, entre otros.
Es por estas razones, que podemos simplemente llevar o tener frutas en la oficina, para recuperar energías, mientras cumplimos nuestras labores del día a día. Así aumentaremos nuestra productividad y podremos ayudar a nuestro cerebro, a concentrarse en las tareas con una mente más despejada.
No podemos olvidar que estos alimentos nos ayudan a mantener a raya el estrés, por sus propiedades y nutrientes.
Si logras hacerte el hábito de comer 2 frutas diarias, verás los cambios en tu cuerpo, tu salud, tu concentración y productividad. Al mismo tiempo verás cómo evitar el nerviosismo, estrés e incluso depresión.
Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de comer fruta en la oficina, te recomendamos hablar con tus compañeros de trabajo y solicitar al área de recursos humanos de la empresa, para que implemente un programa de poner cajas de frutas, por ejemplo google, lo hace con sus trabajadores y el costo beneficio, vale la pena.